La economía española crecerá más que el 3% que estima el FMI

La Economía Española crecerá más de lo previsto

Para el ministro, España formará pronto un nuevo Gobierno.

 economia española crecera mas de lo previsto

Luis de Guindos, ministro de Economía, mostró una esperanza sólida en cuanto a España se refiere, y es que el mismo indica que el país crecerá este año por encima del 3,1% que el Fondo Monetario Internacional (FMI), predijo, incluso a pesar del bloqueo político del país, quien aún no ha logrado llegar a un acuerdo para formar un Gobierno.

El ministro está convencido de forma genuina en que todo irá mejor, y comentó con soltura y seguridad lo siguiente: el tercer trimestre ha ido muy bien, los datos de empleo también y creo que creceremos por encima de esa previsión, lo cual tampoco es novedad”, de hecho, aseguró además que el ritmo de creación de empleo va muy bien, por lo que estima que en los próximos seis meses el nivel de renta previo a la crisis, se recupere.

fondo monetario internacional

EL FMI, advirtió que hace falta un poco más de disciplina fiscal para poder alcanzar todos los objetivos fijados por la Comisión europea, pero que sin embargo, supone que el desfase presupuestario no debe reducirse recortando más el gasto público, sino mejorando todos esos ingresos de las arcas públicas, reformando los impuestos como el IVA.

De cualquier forma, Guindos se mantiene seguro con el hecho de no presenciar más elecciones en el país, por lo que será previsto que se formará el Gobierno sin más problemas. Por otro lado, se le notificó a Pierre Moscovici, el comisario europeo de Asuntos Económicos, que en el año 2017 se estima una mejora económica, por lo que el 3,1% que se prevé, será sólo un poco mayor.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *