La producción industrial aún está un 23% por debajo de la crisis del 2008

En el país, el sector de servicios se recupera muy rápido, pero aún no recobra ni el 50% de lo perdido en la crisis del 2008.

produccion industrial española economia

Es bien sabido por todos, que entre 2008 y 2013, la producción industrial del sector de servicio de España decayó una barbaridad, 29,3 puntos porcentuales, para ser exactos, y que desde entonces sólo se han recuperado unos 6,5 puntos. Es decir, la industria aún produce un 22,8% por debajo de los niveles de 2008.

Los datos que se proporcionaron en cuanto a la producción industrial del pasado mes de agosto, fueron una grata sorpresa para el país, y es que después de meses de crecimientos planos, el índice mostró una mejora, un crecimiento del 4% interanual en lo que va de año, y a pesar de que sigue siendo poco, para todo lo que ha visto el país en cuanto al tema, ésta resulta una excelente noticia.

Por otro lado, según la EPA, todavía hay 855.000 empleos menos en la industria, si se compara con el primer trimestre de 2008, es decir, una cuarta parte menos de los que había. Según lo arrojado por los datos del segundo trimestre del presente año, se han registrado 2,4 millones de ocupados, en el sector secundario, un 13,6% del total, para generalizar.

Esta mejora parece tener que ver con el buen comportamiento del turismo y que, en parte, por los servicios ofrecidos a empresas como la consultoría.

Si estas cifras siguen subiendo, enfrentándose y superando una pasada crisis tormentosa en cuanto a servicios se trata, la economía del país mejorará de forma gradual, por lo que se estiman buenas cifras y se mantiene la esperanza.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *