¿De qué forma hacer una buena estrategia de contenidos?

En primer lugar tienes que:

Conocer tu situación actual

¿Quién soy y qué hago? Examina quién eres, qué necesidades tienes, qué género de productos o bien servicios ofreces, a qué coste, quién es tu objetivo y qué puntos de contacto tienes con tus clientes del servicio.

Examina tu competencia. ¿Qué género de contenido hace? ¿Qué acciones y de qué forma se posiciona en redes sociales? ¿De qué forma se comunica con sus seguidores y sus entusiastas? ¿Con qué periodicidad publica un contenido? No te olvides de medir su volumen de seguidores y fanes, los subscriptores o bien cualquier otro indicador que pueda ser relevante para entender exactamente en qué mercado te mueves.

¿Qué se afirma de ti? Tu reputación es clave para comprender de qué forma se valora nuestra marca o bien empresa en Internet, quién habla de ella y qué se habla sobre ella.

estrategia de contenidos

Define tus objetivos

Nuestra estrategia de contenidos debe tener siempre y en todo momento un propósito (o bien múltiples). Para esto, debemos responder a una fácil pregunta: ¿Qué deseo lograr con esta estrategia? Las contestaciones pueden ser variadísimas. Producir una mayor comunidad (o bien más activa), acrecentar las ventas, prosperar la reputación, visibilidad, acrecentar el tráfico, etcétera

Conoce tu objetivo

Hazte preguntas sobre tu público objetivo: ¿Dónde se encuentra?, ¿qué edad tiene?, ¿qué le resulta interesante?, ¿de qué manera halla tu contenido? Compendia toda esta información y en el momento en que la tengas, crea personas que te sirvan para comprender mejor a tu audiencia.

¿De qué manera crear una persona para desarrollar tu estrategia de contenidos?

Ponle nombre y apellidos: dótale de una personalidad.

Examina sus antecedentes: reúne los detalles básicos, como su cargo o bien a qué se dedica, donde trabaja, sus hobbies, nivel educativo, etcétera

Sus datos demográficos: dónde vive, su rango de edad, el género, sus ingresos…

Información personal: qué cosas le caracterizan, cuáles son sus gustos, y de qué manera es su actitud frente a un inconveniente o bien frente a una situación determinada.

Objetivos: ¿qué le mueve para ser de una manera o bien de otra?

¿De qué forma podemos asistirle? De qué forma podemos satisfacer sus necesidades y qué precisamos para esto.

¿Qué inconvenientes tiene? Nos va a ayudar a saber qué le mueve y cuáles son sus necesidades para poder satisfacerlas.

¿Qué contenidos tienes y cuáles precisas?

¿Deseas fidelizar a tu usuario? ¿Le quieres atraer? ¿Te resulta interesante convencerles? ¿O bien buscas conversión?

Responde a estas preguntas ya antes de pasar a crear el contenido

  • ¿Qué contenido desea tu usuario?
  • ¿Qué género de contenido precisas?
  • ¿Qué contenido tienes y puedes aprovechar? Vuelve a utilizar tu contenido y dale una nueva perspectiva.

Asimismo recuerda apostar por otros formatos, como recopilatorios, guías, casos de éxito, reviews, entrevistas, tutoriales, vídeos, concursos, encuestas, etcétera Considera que el contenido no debe ser plano, ni siempre y en todo momento exactamente el mismo, por el hecho de que si lo es, aburrirás a tu audiencia o bien lograrás siempre y en todo momento exactamente el mismo género de tráfico.

Mapear contenidos

Cuando tienes claro a quien te diriges, que contenido tienes y como precisas, debes mapear esos contenidos en dependencia de la etapa en la que está tu usuario en el ciclo de adquiere. ¿Es un usuario que nos visita por vez primera? ¿Es un usuario que se ha descargado un ebook, recibe nuestra boletín de noticias y nos lee a diario? Cada usuario es diferente y conforme el estado en el que se halle, precisa un contenido diferente.

¿De qué manera distribuyes tus contenidos?

De nada vale tener contenidos excelentes si entonces no aprovechamos todas y cada una de las vías para repartir el contenido y acrecentar de esta manera su difusión. Publicar un contenido por medio de tus redes sociales, mandar un ebook a tus subscritores, hacer un buen call to action o bien mandar una boletín de noticias adaptada son ciertas acciones que puedes hacer para repartir un contenido. Mas asimismo, podemos usar medios de pago para promocionar nuestros contenidos en redes sociales con pequeñas campañas, banners, colaboraciones en otras webs, marketing de afiliación, etcétera

¡Prueba siempre y en toda circunstancia cosas nuevas!

Este último punto muchas es uno de los más esenciales. La medición es esencial para saber si lo que hacemos está marchando o bien no y para establecer siguientes pasos. Debes medir todo cuanto haces y suprimir aquellas cosas que no marchan (y hacerlo veloz).

Ayúdate de herramientas, interprétalas, saca tus conclusiones, utiliza links adaptados con acortadores de URLs, examina el comportamiento de tus usuarios y observa qué hacen en tu weblog o bien en tu página web. ¿De qué forma se comportan? ¿Le dan al botón de descarga? ¿Cuánto tiempo pasan en tu página web? ¿Leen tus contenidos? ¿De qué manera te hallan?

Como ves, una estrategia de contenidos es más que crear contenido y publicarlo, pensando que por si acaso solo puede marchar. Jamás te olvides de que el propósito de crear y repartir contenidos es que atraiga y transforme a nuestro público objetivo.

Fuente: https://www.40defiebre.com/como-desarrollar-estrategia-marketing-contenidos/

You may also like...

2 Responses

  1. Juan Torres says:

    Me ha gustado mucho el articulo, como mencionas es importante tener clara una estrategia en las redes sociales pues nos permiten una mayor difusión de nuestras ofertas comerciales en el caso de las pequeñas empresas y sobretodo mejorar nuestro branding.

  1. December 15, 2016

    […] te ha gustado nuestro artículo no dejes de leer como debes realizar una buena estrategia de contenidos para tener éxito en las redes […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *