Ford, tras 90 años en Australia, cierra sus fábricas

Después de casi 100 años Ford cierra sus fábricas en Australia

El desempleo en Australia fue en aumento con unos 600 desempleados tras el cierre de las fábricas de Ford, en el sur del país, y es que las plantas de Broadmeadows y Geelong no perdieron tiempo tras el anuncio.

ford cierra fábricas en asutralia

Ford es una empresa automotriz que tiene años produciendo automóviles increíbles con capacidades y bellezas para todo tipo de conductor, siendo líder en distintos países y el preferido por miles de personas tras conseguir confort y atractivo. Tras 90 años de producir autos en Australia, el fabricante de la empresa decide cerrar sus plantas.

El director ejecutivo de Ford Australia, Graeme Whickman, comentó que la empresa seguirá operando en distintos campos, y que el desempleo sólo será por poco tiempo, porque estima contratar unos 1500 profesionales en el 2018, completamente capacitados, ingenieros y diseñadores, según la cadena ABC.

La empresa diseña los modelos Everest y Ranger en Australia, sin embargo, lo ensambla en otros países. El “Falcón” azul fue el último auto fabricado por la Ford en el país, tras colocar una imagen en las redes sociales que deslumbró a miles de personas.

ford en asutralia

A pesar de ser una noticia que se corría desde el 2013, la Ford no es la única empresa en cerrar sus fábricas en el país, ya que Holden (la filial de General Motors), y Toyota, anunciaron el mismo cierre, sólo que para el año 2017.

Mathias Corrman, el ministro de Finanzas, comentó que el Gobierno enfocará su plan para desarrollar la industria militar, en ayudar a todos esos trabajadores que quedaron afectados tras el cierre de la gran empresa, y su idea es “hacer una transición a nuevos empleos”.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *