FMI sugiere cortar vínculo entre sueldo mínimo y pensiones

La Solución para la crisis de Brasil según el FMI

Según el FMI, lo mejor es cortar el vínculo que existe entre el reajuste del sueldo mínimo y las prestaciones de la seguridad, en Brasil.

imagen de brasil El fondo Monetario Internacional (FMI), tras la sugerencia que le dio al Gobierno del país, está esperando una respuesta afirmativa de dicho Gobierno, y es que ellos creen que es lo mejor.

El ministro comentó que: “ellos también hicieron una recomendación que evidentemente será objeto de análisis, ya que es una cuestión de prestaciones de seguridad social, de manera que todo estará en el ámbito de la reforma a las pensiones”, palabras que fueron directamente dirigidas a los periodistas, apenas se le preguntó sobre la propuesta del FMI.

Luego de una evaluación, el Fondo llegó a la conclusión de que la regla del aumento del sueldo mínimo, afecta de forma directa a las pensiones, por lo que las cuentas públicas son presionadas, por lo tanto, debe ser revisado.

fondo monetario internacional

 

Meirelles, comentó además, que ese ya era un tema incluido en las medidas de reforma a las pensiones, esas que están en discusión. Por otro lado, otra de las sugerencias que hizo el FMI, es que la fórmula de reajuste del sueldo mínimo debe ser revisada, eso para poder mostrar la mejora de la productividad.

Añadiendo un tema más, el ministro alegó también que el presupuesto de 2017 respetará el límite de crecimiento de gasto, respecto a la inflación del año en curso, tal y como lo propone la PEC para los próximos 20 años.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *