Rosneft será privatizada, según primer ministro

El Gobierno de Rusia espera recaudar unos 15.000 millones de dólares con las privatizaciones de las petroleras rusas que llevará a cabo este año.

privatizar rosnef

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, anunció que Rosneft, la mayor petrolera del país, será privatizada este año, lo cual llamó la atención de varias compañías extranjeras que ya están interesadas. “Lo haremos (la privatización). Para empezar, este mismo año e incluiremos paquetes de acciones muy grandes. Como, por ejemplo, Rosneft y Bashneft”,comentó con seguridad en el foro inversor Sochi-2016, noticia que salió de forma masiva en medios locales.

Por otro lado, Igor Shuválov, el viceprimer ministro, comentó que pronto se dará la orden de forma pública para poner a la venta el 19,5% de las acciones de la petrolera Rosneft. Sin embargo, el consorcio estatal ruso sigue siendo considerado menos eficiente a nivel de gestión, dicho hecho dado por seguro por distintos expertos en el tema.

primer ministro rusoYukos, el antiguo líder del sector que fue expropiado tras la condena de cárcel que recibió su fundador, Mijaíl Jodorkovski, dio por consecuencia un acertado beneficio que convirtió a Rosneft en la principal petrolera estatal en toda Rusia. Igor Sechin, el presidente de dicha petrolera, dio por anunciado el valor del paquete en unos 11.000 millones de dólares, cifra que el ministro de economía dio por atinada.

La verdad de la privatización de la empresa, es la dura realidad de la recesión y la urgente necesidad de ingresos, por lo que la decisión ya está tomada.

You may also like...

1 Response

  1. Luis Alvarez says:

    Muy interesante que en la coyontura actual, Rusia quiera privatizar sus petroleras, quizás hubiera sido más rentable hace un par de años, pero justo ahora que el precio del petroleo parece remontar …..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *