Comprar es más económico en Reino Unido gracias al “Brexit”

Gracias a la Devaluación de la Libra

La libra esterlina, a consecuencia del “flash crash” que sufrió Asia hace una semana, trajo como consecuencia que la moneda británica acumule una depreciación del más del 15%.

brexit inglaterra

La libra esterlina cae porque resulta ser la consecuencia directa de la ruptura que hubo entre Reino Unido y la Unión Europea, y esa decisión de TheresaMay, de llevar a cabo un Brexit, duró. Lamentablemente, es una medida que incluye restricciones a la inmigración y disparó el nerviosismo que gira en torno a la libra.

Por otro lado, tan fuerte fue el asunto, que hace días atrás la depreciación que sufrió Asia provocó una caída aún más fuerte en las órdenes de venta que restringen las pérdidas.

foto bank of americaEn cuanto a la pregunta que ha saltado de boca en boca, sobre si es posible la paridad con el Euro, la respuesta es sí, o al menos es así como lo explican, defienden y mantienen, un sinfín de analistas.

Para hablar con ejemplos, tenemos la UBS, que da por sentado el hecho de que la moneda británica alargará su caída hasta la paridad con el euro, hecho que también apoya el Bank of América, además de añadir que quizás suceda lo mismo con el dólar.

Si bien esto genera muchas inquietudes, también representa algo bueno, y es que ahora se puede comprar más barato debido a este cambio tan brusco en la moneda. Por ejemplo, el iPhone 7 está desde 769 euros en España, mientras que en la versión británica, cuesta 599 libras, es decir, 663 euros.

Tal parece que ahorrar es más fácil estos días.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *