El Banco Central no ha establecido aún el calendario para recortes de tasas

Para el 2017, los mercados esperan que las expectativas que tienen de que se produzca una reducción gradual de 300 puntos bases, en tasas de interés, sea real.

el banco central de brasil

Durante un buen par de meses, el Banco Central de Brasil, ha estado en el ojo del huracán, y es que la presión que están ejerciendo en él para bajar una de las tasas de interés más altas del mundo, es bastante grande, y es que cómo no, si el país ansía un respiro en cuanto a su economía de unos 2 billones de dólares que atraviesa por un segundo año de recesión.

 

 

Ilan Goldfajn, el jefe del Banco Central de Brasil, comentó que las autoridades aún no han establecido un calendario exacto que indique los recortes de sus tasas de interés, sin embargo, los datos del sector industrial indican que la más grande economía de América Latina se demora más de lo que ellos estimaban para superar la recesión, lo cual deja mucho qué pensar.

el presidente del banco central brasilero

Goldfajn, quien asumió su cargo en Junio, tras la llegada del presidente Michel Temeral país, posicionándose así al mando de la institución, dijo con toda seguridad que: “el Banco Central no tiene un plazo de tiempo pre-establecido para aliviar su política monetaria”.

Por otro lado, los mercados tienen expectativas de que la producción alcance una reducción gradual de 300 puntos base, en tasas de interés, para el siguiente año. Sin embargo, una caída mayor a la prevista en la producción industrial, elimina unos cinco meses de ganancias, aplastando con ello las esperanzas de una recuperación rápida en cuanto a la economía brasileña se refiere.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *