Samsung espera lograr más beneficios operativos a pesar de haber retirado masivamente el Galaxy Note

De todas las estimaciones que se han hecho tras la retirada masiva del Galaxy Note 7, casi todas giran en torno a la misma cifra: $897 millones.

beneficios samsungSamsung es una empresa mundialmente reconocida por ofrecer productos de alta calidad, belleza y comodidad, en donde sus teléfonos son tan llamativos como cualquier otro producto.

Pese a la retirada global por la avería en su “phablet”, en el Galaxy Note 7, la empresa estima un beneficio operativo de julio-septiembre en crecimiento, llegando a crecer un 5,5% interanual, hasta los 6.238 millones de euro.

Por otro lado, se estima también que la ganancia operativa sea 4,18% inferior a la cifra del segundo trimestre del año, según las últimas estimaciones calculadas por el gigante tecnológico surcoreano.

De cualquier forma, miles de analistas estiman que el beneficio de la empresa estará por encima de lo previsto, y es que la demanda de chips de memoria y pantallas durante el tercer trimestre del año, fue beneficiosa.

En todo caso, según algunas cifras que circulan por ahí, la retirada masiva del Galaxy Note 7 le costará a la empresa uno 805 millones de euros, es decir, casi un billón de wones.

El producto salió a la venta el pasado 19 de agosto, sin embargo, se tuvo que congelar su distribución de forma rápida por todos los casos en los que el dispositivo se incendió durante su carga, un error que le costará a la empresa algunas facturas.

Por otro lado, y como es habitual, Samsung Electronics, publicará la hoja de resultados que corresponde al tercer trimestre del año, sin ofrecer información clara sobre su beneficio neto.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *