Como realizar un buen Destockaje

Con la crisis y con un mercado en constante movimiento es necesario de vez en cuando hacer una “limpia del stocks” por lo que les daremos algunas recomendaciones para poder liquidar ese stock

Consejos para realizar una adecuada gestión de tu stock

liquidacion de stocks

compra venta de stocks

En primer lugar, tienes que decidir de qué forma vas a dar salida a tu stock, pues hay diferentes formas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

1. Crear un Outlet: Actualmente es una técnica muy usada por las grandes compañías de todos los sectores, la comercialización de grandes marcas a precios muy reducidos sigue siendo el día de hoy una apuesta segura, de modo que puede ser una gran idea.

2 Las clásicas Rebajas: Es la forma más tradicional de eliminar nuestro exceso de stock. Los precios bajos son un reclamo que nunca falla tanto para clientes asiduos como para clientes nuevos, que sencillamente van para dar un vistazo y al final no pueden resistirse a los precios irresistibles que ponemos ;).

3. Venta Por Internet: Es imprescindible en los momentos en que estamos disponer de una web donde ofrecer nuestros productos tanto de los nuevos como de los que sean fuera de colección, es una buena forma de hacer destockaje

4. Vender a una empresa Especializada: Otra forma adecuada de deshacernos de nuestro stock es mediante la venta del mismo a alguna empresa especializada en la compra venta de Stocks como por ejemplo Liquistock, una empresa líder en el sector de la venta de lotes, ellos nos compran el stock y se encargan de comercializarlo a través de su web y de sus instalaciones en Alicante.

5. Exporta: La era de internet, así como la globalización del mercado unida a la crisis actual, ha propiciado que muchas empresas incorporen a su estrategia de comercialización la posibilidad real de sacar su producto al exterior. No cabe duda que es la más complejas de las anteriores recomendaciones, pero a la vez es una posibilidad muy provechosa ya que no solo puedes dar salida a tu stock sino a la vez puedes encontrar nuevos mercados para tus productos.

Como ves no hay una sola manera de hacer un buen destockaje, es necesario analizar adecuadamente estas opciones y en base a la información y los medios que tengas decidir cual se adapta mejor a tu tipo de negocio

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *